Mi Top de Gorillaz


    Ok, no tienen idea lo difícil que fue escribir esto, la cantidad de veces que lo empecé a escribir, borre, volví a empezar, volví a borrar y así hasta el infinito... Pero creo que por fin di con el enfoque correcto, así que se los dejo...

    Si estas leyendo es porque, muy posiblemente, me sigas en Twitter, por lo que es probable que sepas lo mucho que me gusta escuchar discos completos y hablar de ellos, y justamente de ahí sale esto, originalmente quería rankear las canciones de los discos de Gorillaz, pero sinceramente no le encontré el sentido, ya que mis argumentos eran simplemente decir "Este tema me gusta mas que el anterior" y poco mas... Lo encentraba aburrido y sin sentido, por lo que me dije:

    "Hey! No sufriste lo suficiente con tu TOP 10 de Twenty One Pilots, así que ahora te toca hacer lo mismo, pero con Gorillaz"

    Así que... Sep, soy medio masoquista...




    Primero que nada, resumen rápido por si hay un Space Monkey leyendo esto y no conoce esta banda, que dudo que alguien que no la conozca este leyendo esto. Gorillaz es una banda virtual ¿A qué me refiero con esto? A que es una banda animada, es decir, sus integrantes son ficticios… Al menos los que se muestran en los videos o los que aparecen en las caratulas y libretas de los discos, ya que, si leemos los créditos, pese a que también se da crédito a los personajes ficticios, podemos ver a ciertas personas de carne y hueso nombradas igualmente. De estas destacan dos:

    -Damon Albarn: Cantante principal de la banda Blur.

    -Jamie Hewllet: Dibujante de comics e ilustrador, creador de Tank Girl.




    Estos dos, un día que veían MTV, decidieron crear una banda animada, al notar lo falsa que era la gente en tal canal de televisión, llegando a la conclusión de que este “Era como el mismo infierno”.

    Así fue como nacieron nuestros cuatro personajes animados favoritos:

    -Murdoc Faust Niccals: Bajista, Voz Secundaria, Líder de la banda y Satanista de confianza.
    -Stuart “2D” Pot: Cantante Principal, Tecladista y el personaje favorito de la mayoría.
    -Russel Hobbs: Baterista, Percusionista y el personaje más infravalorado, Pobrecito ;-;.
    -Noodle: Guitarrista, Voz Secundaria... Principal(?), Arma de destrucción masiva y la waifu de muchos.




    Estos personajes fueron creados para entregarle la sustancia que le faltaba a MTV.

    Eso es lo que es la banda a MUY grandes rasgos, ya que cada personaje tiene su propia historia detrás de él, y cada disco también la tiene, pero no me voy a meter a profundizar en ello, ya que no estamos aquí para eso. Si quieren saber más información al respecto, pueden ver el video que Khazoo hizo al respecto, hace un resumen disco a disco bastante bueno.

    Ahora si quieres ver algo más a profundidad, puedes ver los videos que el canal “Las Reviews de Camilo” está haciendo al respecto, la verdad son un material muy bueno y, pese a que cometa un par de errores o deje de lado un par de detalles, es completamente recomendable lo que hace sobre esta banda…

    Ahora a lo que nos compete, primero que nada, las reglas de TOP:

    Básicamente lo mismo que en el TOP de TØP(El cual puedes leer haciendo Clic en la imagen de estos dos guapetones)...




    -Esto es claramente mi opinión personal, si tú no estás de acuerdo está perfecto, pero los puestos están en función a mis gustos personales… Ahora, si quieres, puedes comentarme tu propio TOP de Gorillaz, pueden hacerlo aquí en los comentarios o por Twitter.

    -Mínimo una canción por disco

    -Tendré en cuenta solo las versiones Standar de los discos, esto para no tener que elegir entre 40 canciones como es el caso de la versión más exagerada de Humanz… O 36, no recuerdo bien.

    -Esto no es un top de los discos, es de las canciones, estos los comentare cronológicamente, mi top de discos de Gorillaz es algo que todavía tengo que discutir con mis dentrores y, pese a que tengo una idea, no está del todo desarrollado.

    -Antes de comentar las canciones, comentare lo que me parece el disco, aunque sea a grandes rasgos.

    -No tendré en cuenta los “Bonus Tracks” esto incluye las versiones Remix, como “19-2000 (SoulChild Remix)”, esto para darle importancia a las versiones originales.

    -Este TOP no tiene un orden desde el tema que me parece peor al mejor, ya me partí mucho la cabeza eligiendo solo 10, no quiero tambien morir dándoles un orden... Quizás el termino correcto sería algo como "Enlistado" o algo así, pero TOP vende mas(???

    -Esto se esta escribiendo antes de que Song Machine se termine, por lo que no entrara en el listado incluso si este post sale después de que termine de salir Song Machine(Y justamente, lo termine de escribir bastante después de que saliera Song Machine Temporada 1: Strange Timez... No quise añadir alguna canción al Top, porque a pasado muy poco tiempo, relativamente, y necesito procesarlo aun... Además, no me quiero matar tanto rehaciendo parte del Top xD).

    -Como último punto, lo digo de nuevo ¡ES MI OPINIÓN PERSONAL! Dicho esto, empecemos...

    -Por ultimo, ahora si, si hacen Click en las imágenes de los discos, se abrirá una nueva pestaña con una lista de reproducción para escuchar el disco completo, igual que con las imágenes de las canciones elegidas, que los llevan, como resulta obvio, a la canción. Ahora si nada mas, démosle.


    1.- Gorillaz


                                           


    El primer disco, el que lo empezó todo, el inicio, y mas sinónimos para esto... Todos hemos escuchado de mínimo uno de sus Singles, ya sea el Remix de 19-2000 que estaba en la intro de cierto juego de futbol bastante viejito ya, o simplemente porque nos topamos por nuestro camino con una de sus canciones más conocidas...

    Ninguno puede negar que este disco se volvió instantáneamente un clásico, y no estoy nada de acuerdo con ciertos comentarios que se han dicho últimamente los cuales manifiestan cosas como:

    "Ayyyyyy!!! Las únicas canciones que todos recuerdan son los singles, ni una mas!!!!" No estoy nada de acuerdo con esta afirmación, quizás porque gran parte de las canciones del disco las escucho casi a diario y por eso tengo presente más canciones que solo los Singles, pero no estoy nada de acuerdo...

    Por ultimo, he escuchado mas de una vez, sobre todo al señor Shiro Beil, persona que respeto bastante (con quien no quiero tener ningun tipo de beef ni nada por el estilo, esta es solo una mención, por favor señor Shiro no me odie) decir cosas como "... El primer disco de Gorillaz trata en su mayoría de drogas..."(Igual, lo parafraseé un poquillo) y... Pese a que no descarto que sea así, es una solución/explicación que no me gusta para nada y yo voy a sobrepensar innecesariamente para intentar darles una explicación medianamente lógica a las letras de las canciones, teniendo en cuenta la historia de los personajes, etc...


Menciones Honorificas:





I) Sound Check[Gravity]


    Supongo que están tan sorprendidos como yo de que este tema haya entrado en el TOP, y no temas mucho mas icónicos, como lo son Clint Eastwood, 19-2000 o Rock The House. La verdad es que es un tema al que le he agarrado bastante cariño, de un tiempo a esta parte, creo que sobretodo por lo que se cuenta en Rise of the Ogre, pero... ¿Qué nos dicen ahí de este tema?

'Otra aventura dentro del mundo del dub reggae digital para Gorillaz. 2D entona sobre un ritmo lánguido y adictivo, "Gravity on me never let me down gently/ Gravity with me never let me go no no Gravity". Combinando las raíces, el rock y el reggae, Gorillaz le dio al álbum una canción pacífica perfectamente colocada.'

    Ok... Me tiene sentido ¿Y los personajes?

'Russel: Esta canción fue grabada en medio de la noche. 2D y Noodle estaban sentados en el techo de la choza en la que se quedaban. Los grillos estaban haciendo sonidos bajo la luz de la luna y el Dictaphone(Un dictáfono es un dispositivo de grabación de sonido usado comúnmente para grabar un discurso que más tarde debe reproducirse) que Noodle usó para grabar capturó también los insectos'

    ESO! Creo que esa imagen de Noodle y 2D interpretando, jugando e improvisando esta canción es lo que mas me enamora de ella, si tu prestas la atención a la canción puedes escuchar puedes escuchar los grillos, 2D preparando su garganta para cantar, incluso un perro a lo lejos ladrando, esto te transporta inmediatamente a una noche estrellada en la playa, con una pequeña fogata que de apoco se esta apagando, mirando a las estrellas y absorto en tus pensamientos, para luego, esa paz ser interrumpida abruptamente por algo. Característica, para mi, única en todo el disco... Si, con canciones como "Slow Contry" puedo ver como alguien se esta mudando y llegando a una nueva ciudad para buscar oportunidades nuevas, o con Tomorrow Comes Today me ver puedo caminando por la ciudad en el momento en el que muere el día para dar paso a la noche, pero creo que esto es por influencia mas externa, en el primero de los casos es por la letra, y por en el segundo, posiblemente, por el videoclip, no por la instrumental y el sentimiento que esta transmite... A todo esto, ya que mencionamos la letra ¿De que nos habla la canción? ¿2D?

2D: Estuve ahí afuera por horas con las cigarras y bajo un cielo estrellado, y estaba cantando acerca del universo, en realidad...

    Seeeeh... ¿Qué dice la letra? Pueees... Tampoco dice mucho, la verdad. Habla de la gravedad...
    (Para esto me voy a basar en la letra proporcionada por Spotify, ya que no existen los Lyrics oficiales)

        "Gravity on me
        Never let me down, gently
        Gravity with me
        Never let me go, no, no
        Gravity"

    Según Google Traductor, 2D le esta pidiendo a la gravedad que no lo "defraude", pero sinceramente, no me gusta nada esta traducción, prefiero interpretarlo como que le esta pidiendo que no lo deje caer.
        En base a esto ya podría empezar a armar una pequeña teoría, pero veamos el resto de la letra

        "I don't pull me down
        I don't pull me down, on me
        I don't pull me down
        I don't pull me down, on you"

    En base a esto, y lo anterior, puedo teorizar que la letra trata de como 2D no se siente bien anímicamente y, pese a que en primer lugar intenta mantenerse estable, cae hacia un precipicio de malos sentimientos, por lo mismo le pide a la gravedad que le ayude, que lo sostenga y no lo deje seguir cayendo... INCLUSO! Podríamos pensar que la "Gravedad" es una metáfora para alguna persona que el quiere, la misma Noodle que esta a su lado tocando la guitarra, por ejemplo(Y no me refiero a esto como Amor de pareja, enfermos ELLOS SON COMO HERMANOS EL UNO CON EL OTRO!). Esto tambien sustentado en que 2D no lo había pasado precisamente bien hasta ese momento, con todo lo ocurrido con Paula Cracker y sus constantes dolores de cabeza...

    Eso, o trata de drogas, que tambien siempre es una posibilidad en el primer disco...


II) New Genious [Brother]
    Este fue un puesto bastante peleado, estuve apunto de poner a Tomorrow Comes Today o Latin Simone(Que Pasa Contigo), pero tenia ganas de comentar esta, ya que creo que esta un poco infravalorada.

    Bueno, revisemos que se nos comenta en el Ascenso del Ogro

"Este espeluznante y triste número trae a la mente imágenes de callejones bajo la lluvia y movimientos nocturnos. Las letras advierten del peligro y sugieren un creciente sentido de sospecha."

    Bien, la instrumental puede transmitir eso, pero la letra nos cuenta un mensaje que puede ser bastante importante, y creo que el coro lo resume bastante bien.

                      Brother, Sister too.    Hermano, Hermana también.
                 Do what you must do.    Hagan lo que deban hacer.
        Don't trust people you meet.    No confíen en las personas que conocen.
             They might promise you.    Ellos te podrán prometer...
              That the river ain't deep.    Que el río no es profundo.

    A esto tambien le podemos sumar lo que nos dice 2D respecto a la canción, en especifico al coro:

"2D: La verdad, eso está dirigido a Murdoc."

    En el Lore de los dibujos todo esto se refiere al momento en el que 2D encontró a su Ex-Novia Paula Cracker poniéndole los cuernos con Murdoc, pero tambien se puede extrapolar a la vida real, y básicamente nos dice que no confiemos del todo en a gente que conocemos, ya que en cualquier momento te pueden traicionar.

    Aun que supongo que alguien puede relacionarlo de alguna manera con drogas(?


2.- Demon Days





    Ayyy... Demon Days, el disco favorito de muchos, pero no el mío. Es buen disco, los mensajes que tiene son super buenos, tiene temazos innegables, pero simplemente no conecto tanto conmigo como si lo hizo con gran parte del fandom... De todas formas, lo tengo físico en versión Standar y estoy esperando a que me llegue la edición limitada que ya compre y me están enviando, creo que con eso demuestro que lo amo mucho igualmente :3(Como dato, nunca me llego la Limited Edition... Estoy triste ;-;)

Menciones Honorificas:






III) El Mañana
        



    Bueno... Esta es una de las canciones mas conocidas de la banda, y su video fue de los mas polémicos en su tiempo... Pese a todo, casi nunca he visto que comenten la letra de la canción cuando hablan de la canción, se quedan en la polémica que causo la "Muerte" de Noodle... Y es que en verdad, tampoco creo que haya mucho que comentar, casi parece una canción de desamor y como el dinero no puede comprarlo todo... 

    Poco más...

    Quizás por lo mismo no hablan mucho de la letra... Aun que si me estoy perdiendo de algo o malinterpretándola, pueden decirmelo.

    Pero eso no quita que sea una excelente canción, la instrumental le da un ambiente único, y todo sumado al MARAVILLOSO video, es simplemente hermoso...

    Dato Curioso: Pese a que este video sea la continuación directa al video de Feel Good Inc. los videos no se grabaron el mismo día, esto se nota en los helicópteros que aparecen en los videos, los que aparecen en El Mañana son distintos a los que aparecen en Feel Good Inc.


IV) November Has Come


    

    Sinceramente, esta canción solo me gusta mucho porque ADORO! Como suena, y es el flow calmado que tiene don MF Doom es simplemente genial, y el coro es mi favorito de todo el disco, pero no nos quedemos ahí, veamos que nos dice la letra...

    Esta puede ser considerada como una "Canción de Competición" o "Beef Genérico", normalmente estas tratan de como el rapero es superior al resto de Mc's, y que no lo pueden superar ya que este tiene mucha superioridad lirica, pero esta, en cambio, es una canción que habla de como está el mundo del Rap y la cultura Hip-Hop, haciendo una critica a quienes hacen música no precisamente buenas pero aun así creen poder fardar, entre otras múltiples razones de porque el Hip-Hop está en decadencia... Y quien lo hace tiene derecho a hacerlo, MF Doom, una de las figuras mas grandes que hay en el Rap Angloparlante, quien tiene una forma de fluir y rapear muy característica, siendo agresivo pero calmado, y líricamente es simplemente impecable...

    Por su parte 2D solo se deja oír en el coro, sin contar con las voces de apoyo que se escuchan por detrás. Aun que sinceramente, fuera de lo literal, no sabría darle un significado... Quizás se refiere al ego de estos raperos respecto a la calidad que tienen, en cuanto mas ego muestran, mas dejan en claro que la calidad de sus temas es mínimo... Aun que estas son solo especulaciones, jeje...

    En realidad, pese a que este enfocado hacia el genero del Rap y la cultura Hip-Hop todo esto tambien se podría interpretar, y extender, a todo el mundo musical, haciendo una critica a como la música más famosa en esos tiempos era basura y el ego que aun así sus interpretes tenian... Actualmente tampoco es que haya cambiado mucho...


    3.- Plastic Beach





    El poderosisisisisimo Plastic Beach, el que me parece el mejor disco de Gorillaz y... Sinceramente me parece un poco infravalorado. Simplemente me parece una maravilla, y no solo el disco, si no tambien en cuanto a la historia que estaban formando, ambos aspectos me parecen los mas ambiciosos que habían hecho hasta la fecha, esto sin contar el apartado visual, aspecto en el que, igual, me parece el mejor...

    Simplemente no puedo ser objetivo con este disco... Je je...

Menciones Honorificas:









-TODO EL MALDITO DISCO ESCUCHALO COMPLETO!     


V) Rhinestone Eyes




    El ultimo single de Plastic Beach, ese ultimo tema que completaba la historia de este disco que nunca fue completado y el que comenzó con la tragedia de no poder terminar la historia de este disco de manera correcta... Dato curioso, originalmente la historia estaba planeada para ser mas de un disco, con mas de una secuela pero al final, por falta de dinero, esto no se pudo concretar y dejo el proyecto estancado por 7 años, aprox...
        
    Ese dato curioso fue mas largo de lo que esperaba, ahora si pasemos a la canción... Esta trata de la contaminación, el tema principal del disco, pero sin ver un futuro bonito al respecto, esta canción no te dice "Hey! El mundo está mal, pero podemos salir de este hoyo si todos juntos cooperamos como los hermanos que somos ja ja JA!"NO! Esta trata la contaminación de un lado mas... Digamos "Realista", hablando de como el mundo esta mal, y como a nadie parece importarle una mierda esto... Esta letra es acompañada por una excelente interpretación, es apagada, es poco melodiosa casi como disertada o "rapeada", pareciera estar interpretada por alguien que ya perdió la esperanza de que el humano haga algo al respecto y siente que el mundo morirá a manos de la contaminación...

    Tambien se puede interpretar que habla de  la ambición del humano por el progreso, "Mejorando" nuestras vidas, pero estropeando el mundo en el proceso, haciendo, irónicamente, cada vez mas difícil vivir. O de como la vida de apoco se vuelve monótona, con exactamente la misma rutina todos los días, como helicópteros que vuelan diariamente por encima de nuestras cabezas a la misma hora, y como se pierde la iniciativa y la identidad en un sueño paralitico...

    Todos estos posibles mensajes son acompañados por una instrumental estruendosa y sintética para, de nuevo, simbolizar lo plástico y sintético que se quiere reflejar con las letras del álbum, y creo que acompañan a la perfección el mensaje.

    Podría seguir hablando la canción con mas posibles temas que toca, pero tampoco es plan extenderme mucho, y creo que ya deje bien en claro que me gusta... Solo un poco.


VI) Empire Ants




    Esta canción... OH! Esta cancón... Muchos la catalogan como la mejor canción que la banda virtual nos a entregado y, sinceramente, no es para menos. Esta está dividida en dos partes completamente contrastantes, no solo en mensaje, si no tambien en instrumental.

    La primera parte con una instrumental calmando, y una batería que apenas se siente te habla de como tienes que ser tu mismo, no tienes que dejarte llevar por otras cosas mas que las que te apasionan, salir de la rutina deprimente de la semana y hacer lo que te gusta, ya que si te dejas llevar por otras cosas...

    Aquí es cuando llegamos a la segunda mitad, la instrumental hace un giro completo cambiando totalmente con un sonido mucho mas estruendoso y con una presencia de la batería mucho mayor, esto sin perder su encanto. Esta parte la canta Yukimi Naganom cantante de la banda Little Dragon, y ella nos habla de que pasa si te dejas llevar por otra cosa que no te apasiona, en este caso, posiblemente, un trabajo en una fabrica, preguntándote si tus sueños se elevaran trabajando con tus pequeños pies en la  maquina... Pero siempre está la posibilidad de poder salir de ese ciclo, las oportunidades pasan por enfrente tuyo como las olas del mar...

    En estas ultimas dos canciones parafrasee bastante a Super Varo Blogs en su video de Gorillaz, porque la verdad es que me encantan las interpretaciones que dio, y ya no puedo ver los mensajes de estas de otra forma... Vean sus videos, son geniales.


    4.- The Fall





    Ok, The Fall... Muchos no considerarían este disco en una lista como esta, pero yo creo que merece más reconocimiento. Entiendo que no te guste, es un disco bastante peculiar, pero eso no quita que sea un discazo completamente infravalorado y con odio injustificado. Además, por mucho tiempo fue el ultimo disco de Gorillaz que tuvimos, después de la quiebra de EMI y el "fracaso" comercial de Plastic Beach, y, personalmente, lo considero... Quizás no el mejor disco para ser la despedida de una banda, pero tampoco creo que haya sido mala forma de irse. De todas formas, me alegra que esa despedida haya sido solo un "Hasta Luego" y no un "Adiós" definitivo.



VII) Revolving Doors




    Sinceramente, considero esta como una de las mejores canciones de toda la carrera de los Changoz Virtualez... Bueno, por algo está aquí. La instrumental es tranquila, relajante, la cual me transmite el sentarme en un lugar y, solamente, observar la vida y, de hecho, creo que este es justamente el mensaje.

    Hay muchísimas teorías de que nos cuentan las posibles interpretaciones de  la letra. Según nos cuentan los personajes, cuando Murdoc tenia su radio pirata, entrevisto a 2D y le preguntó que lo inspiro para hacer la canción, y lo que contesto 2D fue:

-Revolving...  Doors?

    Pero, además, el cantante nos cuenta que habla de como el extraña su país natal, y en base a esto escribió la canción. 
    Otra teoría, que personalmente me gusta, dice que la canción habla de una situación sin salida, ya sea física, mental, moral, etc... Y el como se asemeja esto al caminar por unas puertas giratorias, sin entrar ni salir del edificio, si no que simplemente quedarse girando en las puertas.
    Pese a que una sea información oficial, y la otra sea una teoría que me guste, yo, personalmente, la interpreto de otra forma. Como dije anteriormente, para mi habla de contemplar la vida, sin pensar ni analizar nada. De hecho, perfectamente me puedo crear un panorama en el que un melancólico y arrepentido 2D se sienta cerca de la orilla del mar, justo en frente de un edificio con puertas giratorias, y narra todo lo que ve:

    Como en un edificio pequeño de electrodomésticos ve una televisión atraves de la vitrina, como escucha una canción redneck, la cual sale de una radio cercana. Mientras se siente en pausa, ve una construcción cercana, incluso el como un tipo pasa y le roba ahí mismo donde está sentado y el no hace nada para detenerlo, todo esto mientras las personas entran y salen de las puertas giratorias, por otra parte, ese día nublado en Boston le hace preguntarse que estará pasando su país natal, si London estará igual...

    Creo que me extendí mucho ya con este puesto y creo que justifique bien el porque tiene mas que merecido estar aquí.


5.- Humanz 




        
    Ayyy... Humanz... Posiblemente el disco mas polémico de la banda, ya que a muchas personas le disgusto y los dejo inconformes, a muchos les molesto la sobrecarga que tiene el disco de colaboraciones, a otros les disgusto el tema político del disco, entre otras razones. A mi, personalmente, es un disco que en su tiempo me gusto bastante, y con el tiempo este gusto a aumentado mucho mas... No entra ni en mi Top 3, pero me gusta mucho.



VIII) Andromeda


    

    Creo que siempre he sido sincero en estos dos Tops que he hecho cuando la razón de que la canción esté en la lista es completamente superficial, y ese es el caso en esta. Simplemente entró porque ADORO como suena, en ese aspecto es mi favorita de Humanz. Pero como tambien he dejado mas que claro, no nos quedaremos únicamente ahí, revisemos la Letra:

    Por suerte, parece que el propio Damon explico el significado de la canción, y por lo visto esta dedicada a dos personas. Por un lado, esta dedicada a su suegra, y por el otro al señor Bobby Womack, cantante, compañero de banda y amigo personal de Damon, ambas son personas que dejaron este mundo. Aun que Albarn tambien aclaro que no solamente va dedicada a ellos, pese a tenerlos en mente cuando la estaba escribiendo, el propio Damon dijo que "Tambien esta dedicada a todas aquellas maravillosas personas que he conocido en este camino y ya no están con nosotros". Es una canción llena de recuerdos y nostalgia, incluso desde el nombre, el cual hace directa referencia a un viejo club de música Soul que Albarn frecuentaba...

    Poco mas que comentar, la verdad. Es una canción preciosa que merece estar completamente en esta lista.

    
    IX) Busted And Blue



    Un grupo de grillos y un búho te preparan para la que, personalmente, considero la mejor canción de Humanz... Es lenta, es melancólica y te llega directo al corazón con solo oírla. Prácticamente no hay percusión, con excepción de unas palmas que se escuchan en el puente hacia el coro. Apenas hay instrumentos, únicamente un piano y un sintetizador nos acompañan durante toda la canción. Lo verdaderamente complejo de esta canción, para mi, es la letra, porque esta es muy corta, pero a su vez es de las que tiene mas mensaje de la lista. Esta canción perfectamente podría hablar de 
desamor, crisis existenciales, el dominio de la tecnología por sobre la humanidad, la soledad y depresión, o quizás de ninguno. En mi Top 10 canciones de Twenty One Pilots deje mas que claro que me encantan las canciones con letras que me hagan teorizar, que pueda darles significados completamente diferentes a lo que se quería reflejar y dar varios puntos de vista, pero esta canción no se bien como abordarla. Antes pensaba que trataba únicamente de desamor, pero de apoco fui asimilando el resto de elementos y... Ya simplemente no se. Pero que no sepa el como abordarla, no significa que no lo vaya a intentar, aun que hable pura mierda, veamos que sale:

    Perfectamente podría tratarse de un futuro en el que la tecnología a avanzado tanto que hasta los robots parecen tener sentimientos, y uno de estos robots es el protagonista. Se encuentra en medio de la naturaleza, por la noche, los grillos y búhos cantan cerca, este robot con suficiente inteligencia artificial como para simular sentimientos esta sufriendo por haber perdido a un ser querido, ya sea que simplemente se alejo de el o que este murió, y lo intenta superar, pero no puede, no sabe como resolver este problema, y se siente como un satélite a la deriva, el cual perdió completamente su rumbo...

    Seeeh... No creo que trate de eso, y simplemente me estoy inventando cosas, pero eso es lo bonito de las canciones como esta, poder inventarte completamente los escenarios y situaciones, al menos eso creo yo.


6.- The Now Now





    El ultimo disco del que voy a hablar hoy y... El que menos me gusta, la verdad. OJO! No estoy diciendo que sea malo ni mucho menos, es un discazo y entiendo las razones del porque la mayoría lo encuentran mejor que el Humanz, pero simplemente no conectó conmigo. Por cierto, quiero una batalla de bajos entre Murdoc y Ace, es necesario para la vida.

Menciones Honorificas:




X) Tranz




    ¿Se acuerdan cuando pensábamos que 2D estaba poseído por un demonio o algo así, y el como toda esa historia no llego a LITERALMENTE nada? Que buenos recuerdos... No, en realidad no, pero al menos de esa línea narrativa salió el video de esta canción, el cual me parece genial, y la canción en si no se queda para nada atrás.

    A primera vista podríamos llegar a la conclusión de que la canción habla de Drogas, pero con un análisis mas detallado de la letra, el video y los detalles, podemos llegar a la conclusión inequívoca de que la canción habla de... Bueno, drogas! A ver, se que dije que trataría de no justificar todo con que "Ay no, habla de drogas" por ser una respuesta perezosa, y sigo pensando igual, pero es que esta no puede tratar de nada más. De hecho, he leído mas discusiones respecto a de que droga habla la letra y muestra el video, que de buscarle otra interpretación a la letra. INCLUSO! Encontré un comentario en un video de YouTube que tenia la teoría de que cada personaje, en el videoclip, representaba los efectos de drogas diferentes 2D la Cocaina, Noodle la Heroina, Russel el Prozac y Ace las anfetaminas... Y no lo encuentro descabellado del todo, teniendo en cuenta que Gorillaz a hecho múltiples alusiones a sustancias alucinógenas, psicotrópicos y estupefacientes a lo largo de su historia, algunos de manera incluso mas directa, LITERLAMENTE SE PUEDE ESCUCHAR A ALGUIEN FUMAR EN UN BONG EN LA INTRODUCCION DE LEFT HAND SUZUKI METOD!

    Así que yo creo que si, esta canción habla de drogas, pero no solamente eso, si no que creo que trata de alguien que se encuentra intranquilo, dando vueltas en su cama, que no puede conciliar el sueño, por lo que decide tomar la sabia decisión de drogarse todo lo que pueda y luego salir de fiesta, para desestresarse y a la mañana siguiente quedar destrozadísimo... Si, esto podría ser algo decepcionante, pero es de lo que creo que trata, una simple canción tonta sobre pasarlo bien en una fiesta con alcohol, drogas y quedar muerto a la mañana siguiente.




    Bueno, creo que eso es todo... Sinceramente esto FUE MUY DIFICIL! Muchísimo más que el Top de Twenty One Pilots. Les juro que lo comencé un poco antes de mitad de año, y hasta la semana pasada de la fecha de publicación lo había empezado a escribir de cero. Esto fue muy difícil de afrontar, pero por fin ya está mas que listo, terminado y entregado...

    Espero que les haya gustado este post, mínimo que hayan encontrado algún significado o explicación loco a alguna canción que nunca hubiesen imaginado.

    Les recuerdo que este no es un Top de las MEJORES! Canciones de Gorillaz, y yo no soy nadie para hablar de que es mejor y que es peor, este Top únicamente refleja mi gusto personal, por lo que si tu tienes tu propio Top de tus canciones favoritas me lo puedes comentar aquí mismo en la publicación de Blogspot o por Twitter, yo estaré mas que feliz de leerlo. A su vez, si me quieres insultar y gritar por haberme atrevido a no poner tu canción favorita de Gorillaz en el Top, tambien lo puedes hacer por Twitter, y puedes aprovechar de seguirme que de vez en cuando comparto por ahí dibujos y opiniones mas rápidas y concisas que esta, además de simples quejas porque es lo mejor que se hacer...

    Si, por alguna absurda  razón incomprensible, les gustaría que hablase de alguna banda/grupo/artista de música, o mi opinión de cualquier otra cosa tambien me lo pueden comentar, de hecho me haría muy feliz que alguien me diga que quiere saber sobre cualquier tema.

    Poco más... Espero sacar otro post de estos largos algún día.

    Nos vimos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Top de Twenty Øne Piløts